SOBRE MI

Esteve Ribera es diseñador multimedia y virtualizador del patrimonio, con experiencia en visitas virtuales interactivas y nuevos medios audiovisuales. Vive actualmente en València, auque parte de su vida y trabajo los ha llevado a cabo en Perú, país con el que sigue vinculado de forma vital y eventualmente profesional.

 

Su especialidad es el diseño interactivo, donde combina técnicas como la fotografía / video 360˚ y documentación 3D, diseño de interfaz (UI) y desarrollo web. También tiene experiencia como docente universitario en el campo de los audiovisuales interactivos y ha sido capacitador de numerosos workshops de foto / vídeo 360 y fotogrametría digital. Por otro lado, ha trabajado de freelance audiovisual en diferentes proyectos como productor, asistente de dirección y editor.

 

En 2010 realizó un proyecto de virtualización 3D/360 de una ciudadela prehispánica (Kuélap, Amazonas, Perú), que le valió el premio al mejor Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID, UPV), donde se tituló como Ingenierio Técnico en Diseño Industrial. Posteriormente realizó una especialización en Virtualización del Patrimonio en la Universitat d’Alacant (2015).

 

En 2014, junto a Julio Galexner, crearon Panograma Labs, empresa especializada en la documentación arqueológica 3D, visitas virtuales y aplicaciones audiovisuales interactivas.

 

Miembro de la Sociedad Española de Arqueología Virtual (SEAV) y del Virtual Archaeology International Network (INNOVA).

 

Está acreditado como fotógrafo de confianza de Google Street View. Desde 2010 viene ejerciendo la fotografía esférica, siendo un pionero en el Perú en este campo. Ha trabajado y colaborado en proyectos de fotografía interactiva con la AECID, el Museo de Sitio Túcume, el instituto de bioarqueología Centro Mallqui, el Centro Cultural España, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, University of Central Florida o National Geografic.